
Puerto Plata.- Luchar por los mejores intereses de la comunidad, dar una mano de apoyo en jornadas reivindicativas, en operativos médicos, talleres de aprendizaje para mujeres y jóvenes, son algunas de facetas que caracterizan a la organización sin fines de lucro "Mujeres en Lucha".
La idea llegó de la mano de su fundadora Rafaeña Morales de Castaño, quien inició este proyecto el 18 de Noviembre del año 2006, en el municipio turístico de Sosúa, y ya se ha extendido a Montellano, Puerto Plata, Gaspar Hernández.
Trabajar en los renglones alimentación, salud y educación es la principal meta de esta organización sin fines de lucro, que tiene su origen en el municipio de Sosúa.
Rafaela Morales ha venido luchando por la clase trabajadora, por los desposeidos, desde la década de los años setenta, junto a otras personajes de la clase sindical de la provincia de Puerto Plata.
Hoy, Doña Rafaela sigue buscando más adeptos a este movimiento de lucha, por lo que invita a los interesados a comunicarse con ella al tel. 809-571-4301 o dirigirse a su residencia de la calle 5 no. 19, barrio San Antonio, en los Charamicos de Sosúa.