Los médicos y enfermeras que trabajan en la policlínica de Monción tienen ya 4 meses que no cobran y reclaman al Ministro de Salud Dr. Bautista Rojas tomar carta en el asunto y ordenar el merecido pago de sus salarios, ya que ellos tienen familias y compromisos que resolver.
Las Unidades de Atención Primarias (UNAP), llamadas popularmente policlínicas, son centros de salud pública, situados en muchos barrios de los pueblos y provincias, que tienen el deber de llevar salud a los dominicanos.
Esperan que le resuelvan su situación ya que es inaceptable que en un país que según sus funcionarios AVANZA, se vea que lo primordial que es la salud a sus profesionales no se les esté pagando.
Estos centros se encuentran muchas veces compuestos por un médico general y un médico pasante, una enfermera, una conserje, un sereno y varios promotores de salud, dependiendo de cuantas familias estén inscritas en la UNAP.
Esperamos que se resuelva esta situación ya que en caso de paralizar los centros los más perjudicados son las personas pobres que son los que con más frecuencia visitan estos centros de salud.
de:losmoncionero.com