Monte Llano.- Desde hace cuatro años, la pequeña Camila Santos cambió el biberón y las muñecas por la emoción de desafiar a las aguas, el viento y la velocidad.
Ahora, con apenas diez años, esta precoz e intrépida niña se ha convertido en toda una competidora profesional de Jetski, siendo actualmente campeona nacional de la categoría 760 cc. Junior.
Camila se dejó entusiasmar por su padre, Luis José y su tío José Luis, para adentrarse en este atrevido y difícil deporte extremo, que cada día gana más adeptos en la República Dominicana y otras regiones del mundo.
La pequeña campeona nativa del Municipio de Montellano, provincia Puerto Plata, ha participado en competiciones en la Presa de Taveras, Santiago; en la Presa de Hatillo Palma, en Cotuí,; la Boca de Playa Cangrejos en Montellano (Puerto Plata), y Punta Rusia, entre otros escenarios donde ha dejado su impronta de valor, decisión y arrojo, pero sobre todo, de que el Jetski es su gran pasión.
Pese a que este deporte extremo es bastante costoso, la pequeña Camila lo asume con filosofía: Mi padre y mi tío invierten mucho en mi preparación, pues los equipos de este deporte son muy caros, dice la Campeona , para agregar a seguidas: ¨Lo único que no cambio en años es mi salvavidas, pues en él mi abuela cosió una pequeña réplica de la Bandera Nacional dominicana, y esta se ha convertido en mi amuleto de la suerte¨, confiesa entre risas la niña.
Camila Santos tiene el más fuerte compromiso de su exitosa carrera este domingo 24 en Boca Chica, cuando compita frente a los mejores corredores del país, en la última carrera puntuable del Campeonato nacional de Jetski.
por: Luis Fortuna
por: Luis Fortuna
PROMOCION DE CAMILA SANTOS: