El coloproctólogo Félix Valdez Suero aseguró la mañana de este viernes que en la boca de las personas existen más bacterias que en el ano, ambas partes partes del sistema digestivo.
Valdez Suero se refirió al tema tras un discusión creada en 'La Receta Médica de la Z', sobre si es aceptable sostener sexo anal (cunnilingus y penetración), indicando que es ua aberración sexual y que el ano no está diseñado para realizar esa actividad.
“Al lamer el ano,es la boca la que lleva las bacterias al mismo y no al revés, ya que no existe lugar donde haya más bacterias que en la boca; aunque tiene la misma sensibilidad, porque no hay cosa más dolorosa que un dolor en el ano, o uno de muelas”, precisó el doctor.
El coloproctólogo dijo que desde el punto de vista fisiológico el ano no está diseñado para las relaciones sexuales aunque, admitió, en el mismo hay 'fibras sensitivas' que podríanhacerle sentir placer a las personas.
El doctor Valdez informó que cuando el paciente presenta manifestaciones de picazón u otra molestia en el ano, lo más recomendable es visitar a un coloproctólogo, porque puede ser por un problema físico o síquico.
Tener hemorroides no es nada del otro mundo, pese a lo molestias que causa, porque dijo alrededor del 70% las personas tiene hemorroides, pero aclaró que una cosa es tener hemorroides y otra enfermedad homorroidal.
La mejor manera de higienizarse esa parte tan escondida y vergonzosa del cuerpo sería lavarse con agua y jabón o utilizar wipers (toallitas alcoholadas)”, precisó Valdez.
z101digital.com