PUERTO PLATA.- Cansados de esperar que las autoridades municipales resuelvan numerosos males que les afectan, los residentes en el Ensanche Dubeau (Los Callejones), decidieron emprender acciones de manera personal en beneficio de esa barriada.
Según indicó la señora Aurora Mercado, directiva de la Junta de Vecinos y presidente del Comité de Damas, aseguró que con la cooperación de todos los residentes allí realizaran las reparaciones a las calles que están completamente destruidas con infinitos hoyos y baches en la superficie.
Asimismo, Josefina Montero dijo que están tratando de sensibilizar a los moradores en el Ensanche Dubeau a que cooperen con la ejecución del bacheo y la canalización de las aguas residuales por donde corre una gran cantidad de materia fecal.
Otros comunitarios del Ensanche Dubeau explicaron que decidieron emprender dicha acción ya que las autoridades municipales “al parecer los borraron del mapa y no le atienden sus solicitudes”.
Explicaron que cada vez que llueve los drenajes sanitarios se obstruyen y emanan hacia la superficie agua contaminada con materia fecal lo que afecta la salud de las personas residentes en el Ensanche Dubeau (Los Callejones).
Antonio Heredia