PUERTO PLATA.- Mientras más delincuencia más brutalidad policial vamos a seguir viendo en nuestra sociedad, que está llevando a "jartar al dominicano". Esta brutalidad es la que denuncian los familiares de un joven que supuestamente fue golpeado por policías de Sosúa.
El reporte del periodista Antonio Heredia nos relata como en una actitud de abuso y excesos de autoridad, agentes policiales adscritos a la Inspectoría de Sosua le propinaron una zurra de golpes a un joven residente en el kilómetro 7 de la carretera turística Luperon de esta ciudad de Puerto Plata.
Dicha agresión de los policías en contra del joven Reinaldo García Artiles de 20 años fue perpetrada alrededor de las 10 de la mañana de este jueves cuando de forma improvista se presentaron a su vivienda entrándole a golpes sin mediar palabras y hasta torturando al misma cuando le introdujeron la cabeza en una funda plástica con una cebolla partida dentro.
Al denunciar dicho atropello, el señor William García, padre del joven agredido por los policías aseguro que estos se presentaron a su residencia de forma brusca y sin dar una razón lógica, agredieron y esposaron a este joven que supuestamente vinculan al robo de una passola.
De forma indignada el señor García denuncio que procederá judicialmente contra estos agentes policiales que sin tener una orden judicial intervinieron en su casa destruyéndole sus pertenencias y portando armas de fuego en actitud agresiva.
En ese mismo orden los señores Alexander García, tío del joven agredido así como también Wilson Guzmán condenaron la acción de brutalidad policial de que fue victima este joven el cual según dijo fue amenazado de muerte en un interrogatorio clandestino ejecutados por los referidos agentes policiales.
Sobre este caso abusivo, los vecinos y familiares de este joven agredido advirtieron que esos policías deben ser sancionados ya que luego que golpearon Reinaldo García Artiles le pidieron excusas ya que según confesaron todo se trato de una confusión.
Por Antonio Heredia