PUERTO PLATA.-Los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) otra vez le vendieron sueños a los moradores en el Distrito Municipal de Maimón, quienes continúan padeciendo por la inestabilidad en el suministro energético.
Sobre este nuevo cuento de la EDENORTE el dirigente comunitario de Maimón, Isidro Ferreira al ofrecer declaraciones a este reportero, dijo que ya en esa comunidad se ha reunido en más de 13 oportunidades con los representantes de la EDENORTE pero aun no se resuelve el problema energético.
Ferreira lamentó que como dirigente comunitario han agotado todos los recursos sociales y de dialogo necesarios por lo que los ciudadanos de Maimón están irritados y en los próximos días realizaran jornadas de protestas.
En ese mismo orden se expreso, Jesús Tavárez quien dijo textualmente que los ejecutivos de la EDENORTE solo le expresaron que para solucionar el problema energético en Maimón y todas sus comunidades se necesitan unos 37 millones de pesos para cambiar las redes y transformadores para así variar el voltaje de 200 a 120 voltios.
De forma iracunda el dirigente comunitario, condenó que los representantes de la EDENORTE manifestaron que la comunidad de Maimón no representa los ingresos económicos necesarios para resolver el problema del suministro energético.
Antonio Heredia