El alcalde de esta ciudad, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Gilberto Serulle, fue abucheado por miles de asistentes en la inauguración del XXIII Torneo de Baloncesto Superior.
El buuuu fue estruendoso y prolongado, lo que sorprendió a muchos de los presentes, debido a que Gilberto Serulle hasta hace poco gozaba de una gran popularidad en la ciudad de Santiago.
El torneo de baloncesto está dedicado a otro político, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez (Ruby o el “Honorable”), y la ceremonia de apertura se llevó a cabo en la Arena de Santiago.
Es la segunda vez que el alcalde perredeísta es abucheado en este escenario. Se trató de una reacción espontánea que unió a prácticamente todo el público en un buuuu a viva voz y que duró varios minutos, dejando estupefacto al alcalde Serulle y a quienes le acompañaban.
Serulle alcanzó la Alcaldía local en los comicios de 2010, gracias a un gran apoyo popular que unió a peledeístas y perredeístas, luego que fuera expulsado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y encabezara la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El alcalde santiaguero inició su gestión con gran apoyo y con muchas expectativas a su favor, no obstante, esta valoración ha descendido de manera significativa en la población
El alcalde santiaguero inició su gestión con gran apoyo y con muchas expectativas a su favor, no obstante, esta valoración ha descendido de manera significativa en la población, tras la aplicación de una política calificada como desafortunada por algunos sectores locales, incluidos altos dirigente del PRD, el partido que lo llevó al Palacio Municipal.
Dirigentes como Víctor Méndez y Héctor Domínguez (Papín) han calificado como desafortunada su gestión, y han criticado que el alcalde no acepta sugerencias a pesar de que tiene en su nómina decenas de asesores.
El 02 de junio del 2011, el regidor Juan Angomás afirmó que se arrepentía de haber colaborado para que Serulle ganara y lo acusó de ser peor que su antecesor, José Enrique Sued.
En julio Héctor Domínguez, quien renunciara al cargo de encargado de relaciones internacionales, denunció que Serulle pagaba millones de pesos para callar a periodistas.
“No se deja asesorar y estoy seguro que muchos de los funcionarios que quisieran asesóralo les tienen miedo y no lo hacen”, expresó Víctor Méndez, una de las voces más influyentes del perredismo en Santiago, en noviembre del año pasado.
El alcalde Santiago también ha sido criticado por asignar varios contratos a relacionados, los cuales fueron aprobados de manera irregular, se suman los conflictos con el reparto y aprobación de permisos para el concho urbano y la falta de transparencia en algunas de las obras realizadas.
ACENTO.COM.DO