Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, recibió la tarde de este lunes el apoyo de la exdirigente peledeista Taína Gautreau, en un acto que celebrado en el hotel Meliá de Santo Domingo.
En su discurso luego de la juramentación, Gautreau señaló una serie de indicadores que sitúan al país entre las naciones peores valoradas, los cuales atribuyó al manejo como el presidente Leonel Fernández y dirigentes del PLD han administrado al país.
Reiteró sus críticas a la dirección peledeísta y al presidente Leonel Fernández, por el enriquecimiento de muchos de éstos, que son funcionarios gubernamentales, a quienes acusó de incumplir con los legados del fenecido fundador y líder del partido morado, profesor Juan Bosch.
La doctora Gautreau decidió renunciar recientemente a su militancia peledeista de más de 35 años
causada por la desviación de los principios enarbolados por el profesor Juan Bosch, líder y fundador de la organización.
El acto de apoyo de la doctora Gautreau a la candidatura de Mejia y el PRD luego de que ponderara varias opciones políticas electorales con miras a las elecciones de mayo próximo.