Con este anuncio esperamos vuelva la calma a esta ciudad, después de varios días de protestas.....
Puerto Plata.- El director de Coraaplata Ingeniero Omalis Tavarez anunció que a partir del jueves se inició un programa para normalizar el suministro de agua en los diferentes sectores de esta ciudad luego de varias semanas de dificultades en el servicio debido a la salida de varias de las bombas de impulsión que tiene el acueducto.
Tavarez, quien fue entrevistado en el programa El Tribunal de L´Arena 92.5 FM, dio amplios detalles de las acciones que realiza ese organismo para normalizar el suministro de agua en los diferentes sectores de Puerto Plata, junto al ingeniero Hungría Binet, responsable de área técnica en el acueducto.
Explicaron que hace dos semanas se percataron que de las 10 bombas que estaban trabajando 4 estaban vibrando, y que rápidamente han reparado tres de las cuatro que en los últimos días fueron afectada lo que ha permitido iniciar un proceso de restablecer el servicio que permitió desde la madrugada del jueves comenzar a suministrar el preciado liquido a varios sectores conforme al programa realizado.
Tavarez dijo que desde que en el acueducto sale una bomba de servicio, opera con menos fuerza, lo que impide bombear con suficiente fuerza para que llegue a los barrios. Dijo que han tenido problemas además con algunos de los motores tres de los cuales han tenido que ser reparado en los últimos días, pero que actualmente tienen instaladas 10 bombas y que para este viernes tienen previsto instalar la bomba número once.
Indicaron que para el jueves se estaría dando servicio al Ensanche Miramar, Los Cocos, donde el miércoles y el jueves se escenificaron protestas, así como ha Cristo Rey, Los Domínguez, Los Reyes Parte Baja, Sabana Grande y Proyecto Montemar y que este viernes suministrarán agua a los sectores Gregorio Luperón, Los Maestros, Padre las Casas, Villa Progreso, el Avispero y Costambar.
Dijo que para el viernes en la tarde a Bayardo, Torrealta parte baja, Los cocos Arriba, Los Nisperos, Los Carrau, Cerros del Atlantico, Altos de Chavón y Los Reyes parte arriba en , lo que corresponde al centro de la ciudad recibirá el servicio en la noche del domingo hasta la mañana del lunes.
Tavarez y Binet indicaron que con la llegada de las nuevas bombas que adquirió el organismo con el aporte del Ministerio de Turismo de 35 millones, lo que permitirá tener todas las bombas nuevas en operación y tener un stock de tres bombas para para poderlas utilizar en caso de que se dañe una. Garantizaron que con la instalación de estos equipos el acueducto podrá brindar un servicio estable a toda la población conforme a la planificación, a los días de que regularmente se suministra.
Indicaron que estarán dando servicio con algunos camiones en las zonas mas críticas para poder asistir a la población en la medida en que se agilizan los trabajos para la solución del problema.