SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto Superior de Santiago (ABASACA), los clubes del basket superior y la Comercializadora de Eventos Dominicana (CED) firmaron este miércoles un contrato de comercialización por cuatro años, el cual envuelve la suma de 70 millones de pesos.
En el marco de un encuentro celebrado en el salón Magua del Hotel Gran Almirante, los principales directivos de estas entidades rubricaron el acuerdo, en presencia además de los miembros del comité organizador del torneo de baloncesto superior.
El contrato fue firmado por Sandy Filpo y Anthony Marte, ejecutivos de la CED, y Marcos Salce, Marcos Pichardo, Juan Hernández y Juan Paulino, todos miembros del comité ejecutivo de la ABASACA.
Participaron en la actividad además Miguel Andrés Balaguer Martínez, presidente del club Sameji, Persio Veras, del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), José Checo del Cupes, Silvino Pichardo por el Domingo Paulino (CDP), Juan Carbonell y Milton Lanfotaine, en representación de los actuales campeones el Club Fernando Valerio (PLAZA).
Hicieron uso de la palabra en el acto José Miguel Minier, presidente del comité organizador; Milton Lanfotaine, quien habló en representación de los Clubes, así como Marcos Pichardo y Anthony Marte, en nombre de la ABASACA y la CED, respectivamente.
Marte señaló que para el venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago se realizarán varios cambios positivos, los cuales van a favor del evento y los amantes del mismo.
De igual modo indicó que la CED se une a este proyecto para sumar y multiplicar no para restar, ya que este evento es reconocido como un patrimonio de la Ciudad de Santiago y por tal razón la empresa que dirige se siente comprometida con la fanaticada.
De su lado, Sandy Filpo señaló que el acuerdo sobrepasa la suma de 100 millones de pesos durante los cuatro años, ya que a los 70 millones acordados con la ABASACA y los clubes se le sumarán 30 millones más en algunos gastos necesarios para garantizar la calidad y el mejoramiento continúo del evento.
Ezequiel Sosa