Estrellas a un tri de ser "barridos"
El equipo de las Estrellas Orientales está contra la pared, no ha visto a linda en la presente serie final contra los Toros de la Romana, con una serie 4-0, después que anoche volvió a caer con marcador 11-2..hoy podría sufrir una barrida.....
El equipo de las Estrellas Orientales está contra la pared, no ha visto a linda en la presente serie final contra los Toros de la Romana, con una serie 4-0, después que anoche volvió a caer con marcador 11-2..hoy podría sufrir una barrida.....
Una victoria más y los Toros habrán puesto fin a la denominada serie de la caña.
El equipo romanense atacó con 14 imparables a siete lanzadores de las Estrellas y Adalberto Méndez lanzó de manera impecable durante 5.2 de entradas para conducir anoche a los Toros a una holgada victoria de 11-2 sobre las Estrellas, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.
La victoria representa la cuarta seguida que obtienen los Toros, que se colcoan a un logro más para conquistar la segunda corona en su historia en los torneos de béisbol invernal. La anterior la consiguieron en el evento celebrado en 1994-95.
Mientras que al colocar la serie 4-0 a su favor se encuentran a las puertas de proporcionar la primera barrida en la pelota dominicana desde que el Licey derrotó 4-0 a los Gigantes en el evento celebrado en el 2008-09.
La última barrida en una serie 9-5 aconteció en el 1978-79 cuando las Aguilas doblegaron 5-0 al Escogido, contando con Johnny Lipon como dirigente.
Méndez actuó de manera sobresaliente los primeros 5.2 de entradas, permitiendo cuatro hits, una carrera y abanicó a seis. Su labor fue respaldada por Osiris Matos, Luis Arroyo y Ramón Troncoso.
El lanzador actuó sin presión, ya que sus compañeros lo respaldaron temprano en la ofensiva marcando tres carreras en el mismo primer acto, dos en el tercero, una más en el cuarto, atacando al abridor Oriental, Dan Reichert.
Méndez, el tercero de cuatro abridores de los Toros que supera los cinco episodios fue el ganador, mientras que Reichert cargó con el revés.
El club no espero mucho tiempo y atacaron bien temprano al abridor de las Estrellas, anotando tres vueltas en la misma primera entrada, José Constanza inició con sencillo al central, Nanita recibió boleto y un batazo conectado por Kevin Barker por los predios del intermedista Michael Martínez se convirtió en sencillo que remolcó una vuelta.
Acto seguido, Eduardo Núñez disparó incogible al derecho que empujó a Nanita, mientras que Andy Dirks produjo imparable al izquierdo que trajo a Barker al hogar.
Un par de anotaciones marcó el equipo romanense en el tercero, Pedro Ciriaco inició con imparable al derecho , Nanita se arrastró por la intermedia, pero el defensor Michael Martínez cometió error tratando de forzar el out en segunda, llegando quieto ambos corredores.
Barker disparó sencillo al central que empujó a Ciriaco, moviéndose Nanita a la antesala y quien anotó cuando Núñez falló en rodado por el campocorto Los Toros hicieron una más en el cuarto, tras boleto de Martín Maldonado, luego de un out, sencillo al central de Constanza, Ciriaco conectó rodado por el montículo y el lanzador Polín Trinidad cometió error en tiro, entrando Maldonado con la sexta para los Toros.
Las Estrellas, que una vez más presentaron una pálida ofensiva marcaron su primera vuelta en el sexto mediante cuadrangular solitario de Buck Coast.
Empero, los romanenses marcaron dos vueltas más en el séptimo y tres más en el octavo.