Santo Domingo.- El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Manuel Labrado, espera que la Ciudad Colonial sea convertida en el destino turístico más importante de República Dominicana, mediante un financiamiento por US$30 millones que otorgará ese organismo para el desarrollo del programa de Turismo Sostenible de la Zona Colonial.
Labrado manifestó esa expectativa cuando participó de orador invitado en el desayuno empresarial organizado por la Cámara de Comercio Británica, ante cuya membresía indicó que el BID está muy interesado en apoyar la diversificación de la oferta turística dominicana.
En ese sentido, reconoció la participación que el sector turístico tiene en la economía dominicana, por lo que ha considerado necesario agregar valor a la oferta de sol y playa, según publica el Hoy.
Ha informado que uno de los proyectos en los que trabaja el BID es el de convertir la Zona Colonial en el atractivo turísticos más importante para todos los visitantes del país. Consideró que ese espacio puede ser transformado en lo que es Cartagena de Indias o Cartagena, ciudad que en términos de ingresos, representa el principal destino turístico de Colombia, a pesar de que tiene menos peso histórico que la Primada de América, pero está bien cuidada.
El representante del BID en el país recordó que para desarrollar este proyecto ese organismo tiene programado desembolsar un préstamo de US$30 millones el próximo año. El préstamo, cuya unidad ejecutora será el Ministerio de Turismo, está contemplado en la adenda de modificación del Presupuesto General del Estado 2011 que fue sometido por el Poder Ejecutivo el pasado diciembre. El financiamiento será a una tasa Libor, con un período de gracia mínimo de tres años y un plazo de amortización mínimo de 15 años.
de:hoy.com.do