Puerto Plata.- El juez presidente de la Corte de Apelación de este Distrito Judicial Pedro Balbuena impuso medida de coerción, en prisión preventiva de tres meses en contra de la fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y adolescentes de esta ciudad Miltria Vereniz Cruz.
La decisión fue calificada de desacertada por los abogados de la defensa de la destituida magistrado quienes evaluarán en las próximas horas los medios de defensa que puedan poner en marcha ante la sentencia emitida en contra de su defendida.
Durante la audiencia que se inició pasadas las 11 de la mañana en la tercera planta del edificio que aloja el Palacio de Justicia de Puerto Plata el magistrado procurador fiscal de la Corte de Apelación licenciado Félix Álvarez Rivera solicitó medida de coerción de un año de prisión en contra de la fiscal Adjunta.
El propio Álvarez Rivera encabezó las investigaciones con relación a la denuncia interpuesta por el empresario Luis Manuel Díaz Corniel de la Isabela a quien supuestamente la licenciada Cruz habría solicitado la suma de 60 mil pesos que luego quedaron en 30 mil para reabrir un negocio de su propiedad donde se encontraron menores.
DECISIÓN DESACERTADA
Los integrantes de la defensa de la licenciada Miltria Cruz, licenciados José Tomás Díaz y Frank Almonte, en declaraciones a la prensa calificaron de desacertada la desición del juez e indicaron que en las próximas horas evaluarán las acciones a emprender con relación al caso.
Consideraron que en la acción no solo se violaron su derecho a defensa “sino que podría tratarse de una exclusión probatoria de los medios de prueba presentado por el órgano acusador tal fue el acta de registro de personas, el acta de inspección de lugares y/o cosas, pero el juez no valoró o no ponderó los petitorios de nosotros”, indicó el licenciado Almonte.
Dijo que si se había manifestado una acción ilegal, los resultados tenían que ser ilegales también, razón por la que entienden que el tribunal debió fallar en otro sentido.
Almonte dijo que no hay ni siquiera una querella, sino una denuncia hecha por una persona y que se realizaron allanamientos a tres locales comerciales los cuales fueron abiertos por ella misma por lo que se preguntó por qué los demás no presentaron ninguna queja, publicó ultimodiario.com.