MONTELLANO.- Decenas de estudiantes del nivel básico y medio del principal centro escolar de este municipio, marcharon hoy por la calle principal, junto a las autoridadades de educación y municipales, para dejar abierto el presente año escolar 2010-2011.
El acto inició con el izamiento de la bandera y el canto a la patria, luego la bendición por un cura - párroco del Seminario San José, a seguidas las palabras de bienvenida a cargo de la directora de la Escuela Básica, Lic. Antonia Severino.
La orientadora Ureña Almonte se dirigió a los estudiantes para hablarles del compromiso y responsabilidad que deben asumir en el nuevo año escolar. Luego todos juntos cantaron la canción a la clase. Acto seguido la directora del Liceo Beatris de Jesús dio las palabras de agradecimiento.
El acto contó con la presencia de todos los maestros y maestras, así como algunos padres miembros de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, así mismo fue notoria la presencia del nuevo alcalde, Omar Sánchez, quien hizo presencia para apoyar la actividad que marca el inicio del año escolar 2010-2011.
Luego todos juntos marcharon por la calle principal del municipio, para de esa forma dejar iniciado el presente año escolar.